La Ternera Asturiana, la mejor carne de Europa

on 6 noviembre, 2019

En ocasiones es necesario salir afuera para darnos cuenta de lo que tenemos en casa. Y, a veces, ni tan siquiera así somos capaces de valorar lo nuestro en su justa medida. Por ello, tienen que ser otros los que ensalcen su valía. En Asturias estamos acostumbrados a la calidad de nuestros alimentos y no siempre somos conscientes de que esto es un privilegio. Un ejemplo de ello es la Ternera Asturiana, que ha sido calificada por la Unión Europea como la mejor carne de Europa.

Ternera Asturiana en Espejo Público de Antena 3

Nosotros llevamos tiempo diciéndotelo, pero si todavía eres escéptico, aquí tienes un reportaje del programa Espejo Público en el que se explican los motivos por los que la Ternera Asturiana es la mejor carne de Europa. Ya sabes, si quieres saborearla, solo tienes que hacernos un pedido 😉

Publicada por Ganadería Hermanos Cortina en Martes, 1 de octubre de 2019

El estudio está cofinanciado por la Comisión Europea y en él se analizan las 15 mejores razas europeas de carne. La Asturiana de los Valles, la que criamos en la Ganadería Hermanos Cortina, ha obtenido la puntuación más alta junto a la piamontesa italiana. Se sitúa muy encima, por ejemplo, de otras con más reconocimiento como puede ser la Aberdeen Angus.

Una pieza de carne de Ternera Asturiana
Una pieza de Ternera Asturiana

Todas estas carnes han sido probadas por el jurado y analizadas en el laboratorio. Desde la Unión Europea destacan de la Ternera Asturiana su jugosidad y sus propiedades nutritivas.

Propiedades de la raza Asturiana de los Valles

Para conseguir estas propiedades, son fundamentales las características propias de la raza Asturiana de los Valles. Son vacas mansas, buenas madres, paren sin dificultad y destetan terneros de pesos elevados con buena conformación. El otro elemento clave es la hierba, que es la base de la alimentación de los rebaños, bien sea consumida en pastoreo durante las épocas de primavera, verano y otoño, bien en forma de heno y ensilado en los meses de invierno.

Todas estas características unidas dan como resultado una carne única que comercializa la Ganadería Hermanos Cortina. A través de su tienda online, el cliente puede acceder a su servicio de venta de carne online y recibir el pedido cómodamente en casa y sin intermediarios.

Share this post:
hermanoscortinaLa Ternera Asturiana, la mejor carne de Europa