Hermanos Cortina, la tercera generación de ganaderos

on 14 noviembre, 2019

Los nuevos tiempos exigen una renovación continua. Ocurre en todos los ámbitos de la vida, pero es aun más necesario en el mundo rural, uno de los espacios más castigados durante las últimas décadas. La España vaciada lucha por sobrevivir, y por ello las nuevas tecnologías se han convertido en un aliado imprescindible. En la Ganadería Hermanos Cortina somos conscientes de estas necesidades, por lo que combinamos tradición e innovación con el objetivo de adaptarnos a las exigencias del mercado. Somos la tercera generación de ganaderos y, aunque en el fondo seguimos haciendo lo mismo que hacían nuestros antepasados, aprovechamos las herramientas que tenemos a nuestro alcance para seguir creciendo. Por ello, hemos incorporado el servicio de venta de carne online. Vendemos la misma Ternera Asturiana de siempre pero a través de nuevos canales.

Ganadería Hermanos Cortina es una ganadería dedicada desde hace tres generaciones a la cría de vacas y terneros de la raza ‘’Asturiana de los Valles’’. Nuestra ganadería se encuentra ubicada en un entorno incomparable en el Parque Natural de las Ubiñas la Mesa, en el concejo de Teverga, a 42 kilómetros de Oviedo, y desde allí repartimos nuestros productos a toda España a través del sistema de venta de carne online.

Asturiana de Los Valles

Criamos y seleccionamos nuestros animales 100% de la raza Asturiana de los Valles, autóctona de la zona, nacidos en nuestra explotación con un alto valor genético, ya que se adapta muy bien a los ecosistemas de montaña y a las temperaturas extremas. Trabajamos principalmente con  animales de doble grupa o tipo culón. 

En Ganadería Hermanos Cortina nos apasiona esta raza y nos levantamos todos los días con la ilusión de mejorarla en la medida de lo posible. La raza Asturiana de los Valles está especializada en la producción de carne dando una excelente calidad en canales con elevados rendimientos, alto porcentaje de carne y baja proporción de grasa. De hecho, la Ternera Asturiana está considerada como la mejor carne de Europa. Un estudio cofinanciado por la comisión europea en base a la composición genética de la carne que destaca la calidad de la raza.

Para conseguir esta calidad, además aprovechamos el alto valor que tienen nuestros pastos, que sirven de alimento a nuestros animales.

hermanoscortinaHermanos Cortina, la tercera generación de ganaderos

Related Posts

Take a look at these posts