Asturiana de los Valles: de esta raza sale la mejor carne

on 22 noviembre, 2019

No lo decimos nosotros, está avalado por la comunidad científica. La Ternera Asturiana es la mejor carne de Europa, pero para alcanzar esta posición de privilegio ha hecho falta mucho trabajo. Y, también, unas condiciones naturales innatas de los animales. La Ternera Asturiana proviene de las vacas Asturiana de los Valles, una raza autóctona del Principado con una genética que propicia la calidad del producto. A ello se suma la alimentación y el buen manejo de los ganaderos.

Todos los ejemplares de la Ganadería Hermanos Cortina pertenecen a esta raza. La Asturiana de los Valles es una raza bovina autóctona que se cría fundamentalmente en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, según indican desde la Asociación Española de Criadores de Ganado de Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA). Los criadores destacan el carácter apacible de los animales, una característica que resulta ideal para su cría en condiciones extensivas, desenvolviéndose bien en terrenos accidentados y soportando perfectamente temperaturas extremas.

Mansas y paren sin dificultad


Las vacas de esta raza son mansas, buenas madres, paren sin dificultad y destetan terneros de pesos elevados con buena conformación. Su extraordinaria capacidad de cría quizás sea una reminiscencia de su antigua utilización como vaca lechera. 

La carne de la Asturiana de los Valles se caracteriza por su ternura y jugosidad y por ser una carne muy saludable. También por su alta cantidad de proteínas de alto valor biológico y la baja proporción de grasas destacando el alto porcentaje de ácidos grasos y omega 3. Todas estas cualidades son las que encontrarás en los productos que la Ganadería Hermanos Cortina comercializa a través del servicio de venta de carne online de su página web.

En la calidad de la carne también resulta fundamental el alto valor que tienen nuestros pastos, situados en el concejo de Teverga. Son aquellos que les proporcionamos a nuestros animales y que, junto con los piensos totalmente naturales y libres de transgénicos, hacen que nuestras carnes sean inmejorables. Si quieres comprobarlo tan solo tienes que hacer un pedido, seleccionar una de nuestros lotes de 5 o 10 kilos y te los enviaremos a casa.

Share this post:
hermanoscortinaAsturiana de los Valles: de esta raza sale la mejor carne