Teverga, el paraíso donde crecen nuestros xatos

on 5 enero, 2020

La Ganadería Hermanos Cortina tiene el privilegio de encontrarse rodeada del mejor entorno que podemos pedir para nuestros animales, las brañas teverganas. Teverga (en asturiano, Teberga) está situado en el centro-sur del Principado de Asturias. Limita al norte con los concejos de Grado, Yernes y Tameza, al este con Proaza y Quirós, al sur con Somiedo y la provincia de León y al oeste con Belmonte de Miranda y Somiedo.

Reserva de la Biosfera y Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, Teverga ofrece unos pastos que suponen la base de la alimentación de nuestros xatos. Esta es una de las garantías de la calidad de la carne de la Ganadería Hermanos Cortina. Nuestros animales crecen en un ecosistema de montaña perfecto para la cría de la Raza Asturiana de los Valles.

Camín Real de la Mesa

Teverga está rodeado de puertos de montaña y es camino de paso hacia la meseta. Además, alberga parte del Camín Real de la Mesa, utilizado por los romanos para conectar con el resto de España. Los restos de la antigua industria minera todavía son visibles en el concejo, pero hoy, sus habitantes viven del turismo y la agricultura y ganadería.

Nuestro concejo se ubica en una zona de alta montaña con hábitats de gran valor ecológico, en los que se combinan espacios de gran naturalidad, como bosques de roble y haya con terrenos de uso agrario, muchos de ellos en situación de abandono a causa de la progresiva pérdida de la actividad pastoril.

En este entorno, nosotros trabajamos a diario, en una ganadería de tercera generación, para que llegue a tu casa la mejor carne, la Ternera Asturiana criada en nuestras brañas. Contamos con una naturaleza privilegiada y nuestro tarea es saber aprovecharla al máximo gracias al uso de las nuevas tecnologías. Esto nos permite seguir disfrutando de este paisaje a la vez que te hacemos llegar a casa la carne comprada a través de nuestra página web

hermanoscortinaTeverga, el paraíso donde crecen nuestros xatos

Related Posts

Take a look at these posts