La venta online de carne llega para quedarse

on 9 mayo, 2020

El coronavirus chino ha puesto el mundo patas arriba. Parece que la crisis sanitaria comienza a controlarse -aunque con todas las reservas y la prudencia que merece esta afirmación- y los dirigentes políticos ya tienen el foco puesto en la repercusión que este tendrá en la economía. Las consecuencias serán demoledoras y sus efectos tardarán muchos meses en contrarrestarse. Pero además, la pandemia tendrá una tercera consecuencia, ya que las relaciones sociales sufrirán un cambio radical. La distancia entre personas, el uso de mascarillas y el miedo al contagio serán una constante entre una población que durante el confinamiento ha asimilado como propios nuevos comportamientos. Entre ellos, destaca el boom de las compras por internet, y muy especialmente la venta online de carne, entre otros alimentos. Esta es una opción que ofrece Ganadería Hermanos Cortina desde hace meses y que ahora se ha consolidado. Es una forma de negocio que ha llegado para quedarse.

Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma, la situación ha variado de forma lenta pero constante. En un primer momento, y ante el miedo al desabastecimiento, los ciudadanos arrasaron los estantes de los supermercados. Entre los productos más destacados, la sorprendente compra de papel higiénico, además de alimentos de primera necesidad como la carne o el pescado. Las grandes cadenas se vieron desbordadas y, aunque en ningún momento les faltó mercancía, no daban abasto para reponer los productos.

El boom de Internet

Paralelamente, y debido al miedo al contagio de la enfermedad y las condiciones del confinamiento, las ventas a través de sus páginas web se dispararon. De hecho, en algún caso llegaron a sobrepasarles y fueron varias las cadenas que decidieron cancelar el servicio para centrarse en la atención presencial. En este contexto, los clientes decidieron apostar por las tiendas más pequeñas o, como en el caso de la Ganadería Hermanos Cortina, directamente por los productores, que han redoblado su apuesta por la venta online de carne.

Corren nuevos tiempos y en Ganadería Hermanos Cortina estamos preparados para afrontarlos. Conscientes de que el proceso de digitalización se ha acelerado, hemos dado un impulso a nuestro negocio para adaptarnos a las demandas de la ciudadanía. A través de nuestra página web y de nuestras redes sociales nos ponemos en contacto con nuestro clientes. El trato es personal, los productos que servimos son de máxima calidad y los pagos totalmente seguros. Cumplimos todos los requisitos sanitarios desde el primer punto de la cadena hasta que la Ternera Asturiana llega a tu casa.

Nuestros productos

Los productos están envasados al vacío, son repartidos con un sistema de frío e incluyen todos los registros sanitarios. También acreditamos que se trata de IGP Ternera Asturiana, el reparto es gratuito en la zona centro de Asturias y tiene un pequeño coste en los concejos más alejados. También repartimos al resto de la península mediante una agencia de transporte.

La sociedad está cambiando y nadie sabe cómo será la ya denominada «nueva realidad». Lo que sí sabemos es que nosotros seguimos trabajando para adaptarnos a esos cambios con el objetivo de que la mejor Ternera Asturiana no falte en tu plato. Hasta el momento lo hemos conseguido.

hermanoscortinaLa venta online de carne llega para quedarse

Related Posts

Take a look at these posts