Envasado al vacío, la mejor opción para mantener tu carne fresca

on 22 enero, 2020

Todos queremos que los alimentos que consumimos estén lo más frescos posible. Con el paso del tiempo, los productos van perdiendo sus propiedades y, por eso, es fundamental la forma en la que se conservan. Esto ocurre también con la carne, ya que desde que el animal llega al matadero hasta que está nuestra mesa pasan un días. En la Ganadería Hermanos Cortina utilizamos el envasado al vacío en nuestra Ternera Asturiana para que dure fresca el mayor tiempo posible.

Como ya sabes, ofrecemos un servicio de venta de carne online y te llevamos los productos directamente a tu casa. Los llevamos en lotes de 5 y 10 kilos perfectamente envasados al vacío. Esta forma de conserva es un sistema que consiste en retirar todo el aire del interior de una bolsa para aislar el contenido del exterior. Una vez realizado este proceso, se sella herméticamente. De esta forma, la carne de nuestras vacas Asturiana de los Valles queda totalmente sellada, sin entrar en contacto con el oxígeno exterior y protegida de humedades y olores extraños.

Estas son las principales ventajas del envasado al vacío de la carne:

-Conservar los alimentos frescos durante más tiempo

-La carne mantiene su dureza y su textura.

-El sabor y la frescura de los alimentos es más estable, ya que no hay pérdidas.

-La oxidación provocada por el oxígeno es inexistente, y por tanto la putrefacción de los alimentos es nula.

-Los microorganismos no se desarrollan ante la ausencia de oxígeno.

– Los alimentos no obtienen olores y sabores de otros productos .

Como curiosidad, es importante destacar que la primera impresión al ver la Ternera Asturiana, al igual que el resto de carnes, envasada al vacío es que presenta un color más oscuro del habitual. Esto se debe a la ausencia de oxígeno. Sin embargo, la carne recuperará su color natural una vez abierta y sacada de la bolsa en la que estaba envasada. Por ello es importante sacarla de la bolsa unos 10 o 15 minutos antes de consumirla.

hermanoscortinaEnvasado al vacío, la mejor opción para mantener tu carne fresca

Related Posts

Take a look at these posts